¿Qué Pasa En El Real Coelgio De Los Ingleses?

 

'¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino?'

(Lc 24:32)

La fase Propedéutica en el Real Colegio de los Ingleses es una experiencia de comunidad que ofrece a los seminaristas la oportunidad de encontrarse con Jesucristo en la Eucaristía y en una vida en comunidad.

El Colegio ofrece la ventaja de tener una plantilla de profesores dedicada, controlada y gobernada por la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales. Acompañan a los estudiantes, tanto en comunidad como personalmente, y les ayudan en su camino para decidir sobre su vocación.

El tema característico del programa es el relato del Evangelio sobre el Camino de Emmaus (Lucas 24: 13-35). Aquí Jesús se encuentra con sus discípulos en el camino y se produce un intercambio de fe que los lleva a reconocerle “al partir el pan”. El curso se estructura alrededor del camino personal del seminarista y en los momentos del encuentro con el Señor.

Formadores y especialistas acompañan a los seminaristas en su formación dependiendo de sus necesidades y siguiendo las enseñanzas de la Iglesia. Centros de Formación que se asientan en los cuatro pilares que dicta la Iglesia: Formación Humana, Formación Espiritual, Formación Pastoral y Formación Intelectual.

Formación
Humana
Formación
Espiritual
Formación
Patoral
Formación
Intelectual

Formación Humana

'Maestro bueno ¿qué debo hacer para alcanzar al vida eterna?'

(Marcos 10:18)

La Formación Humana asegura que el seminarista madure personalmente, ejercite un conocimiento profundo de sí mismo y de su responsabilidad. El candidato a sacerdote se esfuerza, con la inspiración del Espíritu Santo, a hablar y actuar en la persona de Cristo, para que al verlo, el pueblo de Dios también vea en él, con el tiempo, la persona de Cristo.

Antes de que lleguen los estudiantes, un psicólogo los ha evaluado de parte de su obispo diocesano. El rector y el seminarista, en colaboración con el psicólogo del colegio y el director espiritual, determinan los objetivos y seleccionan las áreas en las que hay que trabajar. Estos objetivos son revisados y desarrollados a lo largo de la fase Propedéutica.

El objetivo es ayudar al estudiante en el conocimiento de si mismo y en su propia aceptación, que le lleve a una madurez efectiva que exige comprensión saber gestionar sentimientos y emociones y tener conciencia del otro.

La Formación Humana ayuda a desarrollar las características humanas que se esperan del candidato al sacerdocio:

  • Que esté abierto a la formación
  • Que sea un persona libre
  • Que sea un hombre de una moral sólida.
  • Que sea un hombre de comunión
  • Que sea un hombre de integridad
  • Que sea un gran comunicador
  • Que sea un hombre de prudencia y buen juicio
  • Que se relacione con facilidad con los demás
  • Que sea un hombre de madurez efectiva

Formación Espiritual

La Espiritualidad Cristiana trata del poder del Espíritu Santo en nuestras vidas. La clave para la Formación Espiritual es una vida de oración y caridad, para vivir con plenitud la gracia que recibimos en el Bautismo. Los estudiantes son desafiados por el Señor en estas áreas y son asistidos en su camino cristiano por los especialistas de la formación. La Oración, y sobre todo, la generosidad en el tiempo que se le dedica a la oración es esencial.

Formación Patoral

El programa de Formación Pastoral en el Real Colegio de los Ingleses tiene como meta ofrecer oportunidades de aprendizaje que capaciten a los seminaristas a comprender la amplia variedad de habilidades que se requieran para llevar a cabo el trabajo pastoral de sacerdote.

Formación Intelectual

La Formación Intelectual en la fase Propedéutica se sitúa en el contexto de los esfuerzos de la Iglesia para forjar discípulos. Los Seminaristas tienen que tomarse en serio el camino que han elegido para toda la vida en su calidad de discípulos, antes de que estén en disposición de ayudar a otros a hacer lo mismo.

Invoco al Señor en mi angustia, y él me responde. - Psalm 120:1

Visitando la universidad

El Royal English College de St Alban en Valladolid ha servido como una casa de formación para los seminaristas ingleses y galeses desde que fue establecido por el Padre Robert Persons en 1589. Muchos de los primeros estudiantes regresaron a casa para dar sus vidas en un valiente esfuerzo por mantener el llama de fe viva durante tiempos penales.

©2018 The Royal & Pontifical English College of St Alban.
All rights reserved.