Introducción

“Comunión con Jesús y participación en su misión”

El Real Colegio de los Ingleses de San Albano fue fundado en 1589 como respuesta a la persecución que sufrían los católicos en Inglaterra y Gales durante la Reforma Protestante. En esos días era imposible formar hombres para el sacerdocio en esos países.

España, un país católico, rápidamente emergió como un lugar dispuesto a ayudar a la supervivencia de la fe durante esos días oscuros.

En el verano de 1589, el jesuita inglés, el Padre Robert Persons SJ, obtuvo el permiso del rey Felipe II de España para establecer un seminario en Valladolid y formar a sacerdotes para la misión en Inglaterra y Gales.

El colegio ha mantenido esta tradición de centro formador de sacerdotes ininterrumpidamente hasta nuestros días. Los seminaristas de hoy proceden en su mayoría de Inglaterra y Gales, pero también de Irlanda, Canadá y de otros muchos lugares de habla inglesa. Durante su estancia aquí se impregnan de la tradición católica de España y de la historia del colegio.

Veintisiete estudiantes del colegio fueron martirizados por su fe, incluyendo a seis santos y a dieciséis que llevan el título de "Beatos" y uno que más que es tildado de "Venerable". Las vidas de estos hombres son un ejemplo poderoso para cada uno de los seminaristas que llegan aquí, y siguen intercediendo por nosotros.

La Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales propuso a San Albano como Seminario Propedéutico en 1988, ayudando al colegio a establecer un programa de un año para la formación de hombres antes de que estos sean trasladados a un seminario mayor.

En 2016 esta formación propedéutica fue declarada "indispensable" para la formación de todos los seminaristas por la Congregación para el Clero.

Visitando la universidad

El Royal English College de St Alban en Valladolid ha servido como una casa de formación para los seminaristas ingleses y galeses desde que fue establecido por el Padre Robert Persons en 1589. Muchos de los primeros estudiantes regresaron a casa para dar sus vidas en un valiente esfuerzo por mantener el llama de fe viva durante tiempos penales.

©2018 The Royal & Pontifical English College of St Alban.
All rights reserved.